NUESTROS RESULTADOS 2016

Con una plantilla de 18.430 trabajadores, Auchan Retail España ha facturado 4.641 millones de € en 2016, realizando una inversión de 78 millones de €.

EN EL MUNDO:

Auchan Holding

Auchan Holding, que agrupa tres empresas autónomas (Immochan, Oney Banque Accord y Auchan Retail), registró una cifra de venta en 2016 de 52.800 millones de €.

Auchan Retail

Por su parte, Auchan Retail finalizó el pasado ejercicio con una cifra de venta de 51.718 millones de €, 3.800 puntos de venta en 17 países y una plantilla formada por 345.400 personas.

EN ESPAÑA:

Auchan Retail España

Auchan Retail España reúne los formatos de comercio alimentario, hipermercados, supermercados, proximidad y comercio electrónico.

Con una plantilla de 18.430 trabajadores, Auchan Retail España ha facturado 4.641 millones de € en 2016, realizando una inversión de 78 millones de €, destinada a la adecuación y modernización de centros, con el objetivo de mejorar la experiencia de compra de los clientes y ofrecer mayor frescura comercial y comodidad para todos, así como espacios de compra sostenibles.

Auchan Retail España cuenta con 347 centros (57 hipermercados Alcampo y 290 supermercados Simply), así como 55 gasolineras y servicio de comercio online.*

*(Cifras abril 2017).

 

“Somos comerciantes que con nuestra propuesta al cliente queremos mejorar su calidad de vida, ofreciendo una buena alimentación accesible para todos que mejore su salud, con productos frescos de calidad, surtido inigualable y cercano y atractivas promociones, y todo ello con los precios más baratos del mercado. “

JESÚS SANGÜESA, DIRECTOR DE PERFORMANCE AUCHAN RETAIL ESPAÑA

DESARROLLO

Durante 2016 se han abierto 32 supermercados franquiciados y dos gasolineras en Mungia (Vizcaya) y Ciempozuelos (Madrid).

Además de estas aperturas, se ha ampliado el servicio de compra online en Vitoria, Huesca y Calatayud y se han transformado varios supermercados a un nuevo modelo para centros de menos de 500 metros, asegurando amplios horarios de apertura y un surtido adaptado a sus clientes.

Cabe destacar dos grandes renovaciones con su consiguiente reapertura, la del nuevo Simply en Huesca y la del hipermercado de Aranda de Duero (Burgos) bajo el rótulo de Alcampo, esta última realizada en el primer trimestre de 2017.

En ambos casos, se ha hecho un especial hincapié en la oferta de alimentación, con una apuesta decidida por los mercados tradicionales y el producto local.

“Contamos con un modelo de franquicia basado en la confianza mutua y en la transparencia, avalado por más de 57 años de trayectoria comercial. La franquicia fomenta el emprendimiento de aquellos que desean abrir un supermercado bajo una marca reconocida en el seno de Auchan Retail España. Además, en 2016 hemos puesto en marcha un modelo de franquicia en cesión, en el que facilitamos el acceso a un proyecto de franquicia sin necesidad de realizar inversión previa.”

JAVIER SAMPÉRIZ, DIRECTOR DE FRANQUICIA SUPERMERCADOS SIMPLY.

“Queremos hacer realidad nuestro compromiso y trabajar para conseguir en un marco amplio de actuación, que todas las personas vivan mejor. Por eso, fieles a nuestros valores renovados, trabajamos día a día para aportar más innovación, más calidad y más servicio allá donde estemos.”

PEDRO ALONSO VILLOSLADA, DIRECTOR GENERAL HIPERMERCADOS AUCHAN RETAIL ESPAÑA.

AUCHAN RETAIL:

52.800 MILLONES DE € CIFRA DE VENTA

17 PAÍSES

3.800 PUNTOS DE VENTA

345.400 PERSONAS EN PLANTILLA