Reducción de Consumo de agua y energía

REDUCCIÓN DE CONSUMO DE AGUA Y ENERGÍA

Reducción de consumo de agua

Auchan Retail España, trabaja por asegurar la racionalización del consumo de agua, cometido que comenzó a desarrollar en 2008.

Para ello, la compañía planteó un enfoque global al horizonte 2020, involucrando a toda la compañía, logrando una reducción de un 43% del consumo de agua por m2 de sala de venta en los hipermercados.

 Reducción de consumo de energía

El consumo de energía está directamente ligado con el cambio climático, siendo una de las principales fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero.

En 2008 la compañía puso en marcha planes de sensibilización y concienciación y además, ha realizado inversiones en sus centros para introducir medidas que favorezcan la eficiencia energética.

Con todo ello se ha reducido en casi un 22,4% el consumo de electricidad por m2 de sala de venta. Desde 2013, los supermercados han reducido su consumo por m2 de sala de venta en un 4%.

Respecto a la oferta de productos en sus lineales, cabe indicar que Auchan Retail  España mantiene  una firme apuesta por los productos eficientes. Durante el ejercicio anterior, la compañía ha profundizado en su oferta de iluminación LED. El peso de la iluminación LED en el surtido de Simply es del 50%, alcanzando en los hipermercados Alcampo el 80%, cifra que se ha visto incrementada respecto a 2015, año en el que el porcentaje de LED en su surtido era del 65%.

La hora del Planeta

Auchan Retail España ha vuelto a sumarse a la campaña La Hora del Planeta promovida por WWF, apagando los letreros luminosos de sus centros, plataformas y oficinas.

“La escasez de agua es un riesgo global que tiene un enorme impacto en el desarrollo de nuestro Planeta. Por eso, concienciarnos en la idea de tener un consumo moderado de agua es una responsabilidad de todos/as y cada uno de nosotros/as.”

JOSÉ MIGUEL AGUSTÍN, RESPONSABLE DE MERCADO DE BEBIDAS, BODEGA Y SELF DISCOUNT, HIPERMERCADO ALCAMPO GETAFE (MADRID).

Consumo de agua-43%

por m2 de sala de venta 

 

Consumo de electricidad-22,4%

por m2 de sala de venta