Innovación para romper barreras

INNOVACIÓN PARA ROMPER BARRERAS

Servicio de videointerpretación en Lengua de Signos

Auchan Retail España apuesta con firmeza por la inclusión global y trabaja día a día para hacer realidad su modelo de comercio: un comercio sin barreras.

La compañía ha incorporado en todos sus hipermercados un  servicio de videointerpretación para personas sordas, convirtiéndose en la primera cadena de distribución en incluir dicho servicio.

Este servicio, disponible en el horario completo de apertura de cada hipermercado, es proveído por SVisual, una plataforma pionera en España impulsada por la CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas), que garantiza la comunicación a tiempo real entre personas sordas y oyentes a través de videoconferencia y gracias a la figura de un videointérprete

Durante 2016, la compañía finalizó la instalación de bucles de inducción magnética en todos los hipermercados que se suman a la lista de productos y servicios accesibles, como los más de 600 productos de marca propia etiquetados en braille, los carros de la compra para usuarios de sillas de ruedas, los probadores y mostradores adaptados y la página web accesible certificada con el sello Euracert en el caso de Alcampo.

“La empresa es un agente clave y necesario en materia de convivencia, y por tanto, debe ser nuestra aliada a la hora de avanzar hacia la igualdad de oportunidades y el respeto a la diferencia. En este sentido, Alcampo da un paso más, un paso decidido y de compromiso en favor de la inclusión y con la accesibilidad a los bienes y servicios ciudadanos. Gracias a la incorporación del servicio de videointerpretación en lengua de signos SVIsual para facilitar el acceso a la información y la comunicación a las personas sordas en sus hipermercados, hacer la compra no se convertirá en una carrera de obstáculos para una persona sorda, respetándose nuestras necesidades comunicativas y garantizándose la igualdad de condiciones en el ámbito del consumo.
La de Alcampo es, sin duda, una iniciativa en la que la responsabilidad social corporativa cobra todo su sentido, ya que ningún negocio innovador se entiende sin escuchar y atender la propia diversidad humana.”

ROBERTO SUÁREZ, SECRETARIO GENERAL DE LA FUNDACIÓN CNSE.