Buena Alimentación

BUENA ALIMENTACIÓN

Auchan Retail España trabaja para garantizar una vida sana y promueve el bienestar para todos.

Durante el ejercicio anterior, la compañía realizó 20.220 controles de calidad a sus productos y continuó desarrollando su proyecto de buena alimentación iniciado en 2006, dentro de la Estrategia NAOS: “Alimentamos tu Salud”, que cuenta con un Comité Nutricional formado por médicos y expertos en nutrición, para garantizar la rigurosidad y efectividad de las acciones desarrolladas.

Además de trabajar en campañas informativas para los clientes se actuó sobre las marcas propias, reformulando 93 productos desde 2010 en los que se han eliminado casi 900 t de azúcares, 156 t de grasas saturadas, 19 t de sal y la fibra se ha aumentado en casi 53 t.

Fomentar hábitos saludables entre los más pequeños

El Club infantil Rik&Rok de Alcampo celebra todos los meses talleres dirigidos a sus socios sobre los beneficios de la buena alimentación. 

Por su parte, Simply puso en marcha en Zaragoza y Huesca, un programa de visitas a centros escolares para impartir talleres sobre nutrición y deporte y patrocina actividades deportivas para 5.000 niños y niñas cada año.

Sabe a Salud

En septiembre de 2016, la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y Auchan Retail España, pusieron en marcha la campaña “Sabe a Salud”, una iniciativa conjunta con el objetivo de prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares a través de la promoción de hábitos saludables de alimentación y actividad física.

Esta campaña, desarrollada en una primera fase en 7 centros de la Comunidad de Madrid en la que han participado 630 clientes, incluyó acciones directas de prevención de enfermedades cardiovasculares y un estudio de campo sobre hábitos de alimentación y actividad física de clientes.

 

Las enfermedades cardiovasculares son la causa principal de muerte y también las que más cronicidad llevan asociada, pero la mayoría son prevenibles porque se asocian con nuestros hábitos de vida, como la alimentación, la práctica de actividad física y el consumo de alcohol y tabaco. La campaña Sabe a Salud que durante 2016 realizamos en la Comunidad de Madrid, es una acción educativa dirigida a aportar a las personas información de calidad para que tomen las mejores decisiones para su salud. Y qué mejor que hacerlo en un hipermercado o supermercado, donde las personas toman cada día muchas decisiones que influyen directamente en la salud de sus familias.”

DRA. MARÍA SÁINZ, PRESIDENTA DE LA FUNDACIÓN DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD (FUNDADEPS).