Carta del presidente

REDESCUBRIENDO AUCHAN RETAIL ESPAÑA

Auchan Retail se reinventa para contribuir a que, en 2025, los ocho mil millones de habitantes de nuestro planeta puedan vivir mejor todos los días.

ESTA ES NUESTRA NUEVA VISIÓN, UNA VISIÓN CONSTRUIDA ENTRE TODOS LOS QUE FORMAMOS AUCHAN

El mundo cambia, se mueve y las expectativas de los consumidores y de los colaboradores cambian rápidamente, algo que es visible todos los días y en cada rincón de nuestro Planeta.
Los consumidores y los colaboradores están cada vez más y más atentos a su bienestar y a su calidad de vida. Cada vez le dan más importancia a comer bien, a lo local, a lo sano… y cada vez están más conectados a través de múltiples dispositivos: la omnicanalidad es una realidad.
Estos nuevos actores exigen nuevos modelos de negocio, innovadores y eficaces y nos han hecho cuestionarnos nuestra manera de hacer las cosas.
Por eso, nos planteamos reinventar Auchan y por eso hemos co-construido, gracias a 95.000 contribuciones de colaboradores de todos los negocios y de todos los países, la Visión 2025 de Auchan Retail.

AUCHAN CAMBIA LA VIDA, ES NUESTRA VISIÓN Y NUESTRO ORGULLO

Auchan Retail se transforma para reinventar la experiencia del cliente en torno a lo bueno, a lo sano y a lo local. Lo hacemos trabajando con grandes profesionales y de la mano de productores locales, muchos de ellos del sector primario, apostando por el crecimiento de nuestro país.
Para servir mejor a nuestros clientes omnicanales, más urbanos y más conectados, hacemos evolucionar nuestros centros para contar con lo mejor del formato físico, que se ve aumentado con el poder de la flexibilidad de lo digital.
Auchan Retail España cambia y evoluciona, pero conserva su oficio histórico de discounter. Somos líderes en precio, y lo somos además, sin renunciar a nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes en todos y cada uno de nuestros formatos, una gama cuidadosamente seleccionada para darles acceso a productos exclusivos, de calidad y destinados a su bienestar.

LA PRIMERA RIQUEZA DE AUCHAN RETAIL ESPAÑA SON SUS COLABORADORES

En 2016 nuestros equipos han continuado sirviendo con pasión a los clientes, y han trabajado juntos para preparar las condiciones necesarias para cosechar éxitos futuros, contribuyendo a elaborar la Visión 2025.
Además, lo han hecho sin perder de vista el presente y generando resultados sólidos gracias, sin duda, a la actitud positiva, exigente y comprometida de todos ellos: 18.400 mujeres y hombres que forman Auchan Retail España.
Esta movilización de los colaboradores es digna de reconocimiento y es además testimonio del compromiso de la empresa de poner lo humano, el bienestar y la pasión por el servicio, en el corazón de su futuro.
Continuaremos por lo tanto, asegurando un desarrollo basado en nuestros valores: confianza, apertura y excelencia, y lo haremos manteniendo nuestro firme compromiso con la ética y la sostenibilidad, aportando valor en la sociedad, trabajando para contribuir con fuerza a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por Naciones Unidas y con la vista puesta en el ambicioso objetivo de conseguir que en 2025, todos los habitantes de nuestro planeta vivan mejor todos los días.

PATRICK COIGNARD,
PRESIDENTE EJECUTIVO DE AUCHAN RETAIL ESPAÑA